HOSPEDAR EN MÉXICO
¡COMPARTE LA EXTRAORDINARIA CULTURA MEXICANA HOSPEDANDO A UN ESTUDIANTE EXTRANJERO EN TU CASA!
Este programa te brinda la posibilidad de obtener una honda experiencia de interculturalidad; vinculándote a ti y a tu familia con un estudiante extranjero.
La función que deberán realizar como anfitriones será la de ayudar a integrar al estudiante extranjero a tu estructura familiar. Recibirlos en tu casa, proveer su alimentación, alojamiento y la calidez de un hogar, para que su experiencia en México sea inigualable.
La construcción de este espacio afectivo resulta facilitadora en el desarrollo del aprendizaje, el intercambio intercultural y la adaptación.
¡Tú y tu familia se enriquecerán con en este intercambio y se instruirán en otra lengua!
Explora el mundo desde casa. ¡Atrévete a MORE!
Después de haber realizado un proceso de selección mutua, la familia anfitriona en mexicana se comprometerá a:
- Hospedar a un estudiante extranjero por un período que oscila entre 1 y 3 meses.
- Realizar los preparativos para la llegada del estudiante, estar presente en el aeropuerto, tanto en el vuelo de arribo como en el de partida, o facilitar los mismos.
- Ofrecer una habitación privada o una habitación compartida con cama individual.
- Ofrecer las comidas diarias durante la duración del programa. Esto no significa que deberán preparar cada comida para el estudiante, pero si garantizar los alimentos.
- Involucrar al estudiante en las actividades familiares, como las cenas, reuniones, paseos, deportes. etc..
- Al menos uno de los integrantes de la familia debe tener un nivel mínimo de inglés o de la lengua nativa del estudiante para poder comunicarse y entenderse.
- Tener disponible una cama en una habitación individual o compartida.
- Brindar las comidas al estudiante mientras dure la experiencia.
- More Cultural y la familia anfitriona ofrecerán información y ayudarán al estudiante en la búsqueda de un curso de español, y de diferentes actividades que le faciliten el aprendizaje del idioma y de la cultura mexicana fuera de la casa.
- La familia anfitriona mexicana o alguno de sus miembros recibirá 15 hs. semanales de idioma, impartida por el estudiante extranjero. Pudiendo ser este aprendizaje de la lengua inglesa o la nativa del estudiante de intercambio.
- Tener la posibilidad de experimentar un verdadero intercambio intercultural sin salir de casa. Un aprendizaje que trasciende lo pedagógico, creando un vínculo afectivo con una persona de otra parte del mundo.
- Completar el formulario de aplicación y enviárnoslo.
- Si la familia anfitriona es aprobada, podrá realizar la acreditación al programa.
- El tiempo estimativo de llegada del estudiante extranjero es de 4 a 6 meses, después de iniciar la aplicación.
- Cuando un estudiante se muestre interesado en compartir esta experiencia de interculturalidad con una familia anfitriona, coordinaremos una entrevista vía zoom para que puedan conocerse y aceptarse mutuamente, a fin de convivir entre 1 y 3 meses.
- Si existe aceptación por las dos partes, confirmamos el match y el estudiante recibirá la orientación pre-arribo.